El dólar mayorista perdió 12,5 centavos esta semana

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/10/2016
   SIGUIENTE  >>

El minorista también cerró la semana en baja, aunque menos profunda: cayó 5 centavos respecto al viernes pasado. En el MULC, la divisa recortó todo lo ganado la semana pasada.


Luego de un septiembre que terminó con una suba de más de 30 centavos, el dólar cerró la primera semana de octubre con retrocesos en ambos tramos.

El dólar minorista terminó la jornada del viernes sin cambios a 15,44 pesos, aunque con una pérdida de 5 centavos respecto al cierre de septiembre, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el mercado mayorista del MULC, el retroceso fue mucho mayor al caer la cotización de la divisa 12,5 centavos y cerrar a $ 15,185. Así, perdió todo lo que ganó en las últimas dos semanas

El dólar Banco Nación (BNA) se vendía a 15,40, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 15,55.

En tanto, en la última jornada hábil y de cara al fin de semana largo, se registró una caída en el volumen negociado en la rueda de hoy. Así, en el segmento contado se negociaron u$s 359,994 millones, mientras que alcanzó los u$s 74 millones en futuros del MAE.

Ayer, en un día con casi u$s 500 millones operados la divisa avanzó apenas 2 centavos.

"En la última rueda de esta semana se diluyó el proceso de incipiente suba registrada en la mitad de la misma con los valores del dólar ubicados apenas un escalón por encima de los registrados en la anteúltima semana de septiembre y confirma que la fluctuación de los precios no tiene una panorama de suba muy definido en un escenario en el que no se observan presiones sobre el dólar que justifiquen un salto brusco en su valor", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

FUENTE: El Cronista