El dólar cayó seis centavos a $ 15,40

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/10/2016
   SIGUIENTE  >>

El blue cede dos centavos a $ 15,57


El dólar retrocedió seis centavos este miércoles a $ 15,40 para la venta, en agencias y bancos de la city porteña, en una jornada donde se registró una importante oferta de divisas tras la decisión del Banco Central de mantener estable por tercera semana consecutiva la tasa de la Lebac a 35 días en el 26,75%.

El minorista, de esta manera, se movió en sintonía con el segmento que operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa retrocedió nueve centavos y medio a $ 15,10 y anotó su tercera baja consecutiva. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC volvió a valores de medidados de septiembre.

Operadores indicaron que la moneda norteamericana operó con tono declinante durante todo el desarrollo de la rueda por efecto de una sobreoferta de dólares debido a la necesidad de los inversores de atender nuevas colocaciones en pesos, que derribó la precaria resistencia de una demanda poco sólida.

El blue, en tanto, cede dos centavos a $ 15,57 en cuevas del microcentro porteño. Además, el "contado con liqui"desciende 12 centavos $ 15,14, mientras que el dólar Bolsa baja cinco centavos a $ 15,18.

FUENTE: Ámbito