Coloquio de IDEA: Rodríguez Larreta destacó la presencia del Presidente Macri

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/10/2016
   SIGUIENTE  >>

“La presencia de Macri es parte del diálogo para salir adelante"


El presidente Mauricio Macri es el primer mandatario, en 15 años, que -bajo este cargo- participó del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Según el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su presencia en el evento es una demostración de aquello que el presidente "se propuso desde el primer día de su gobierno, donde lo más importante es el diálogo".

El funcionario aseguró que esta apertura al diálogo con todos los sectores es "uno de los grandes y mejores cambios que ha tenido la Argentina" y sostuvo que para afrontar la caída de algunos sectores, como el industrial, se debe "hablar con los trabajadores, los empresarios y los industriales. En este ámbito empresarial el desafío es promover y que se invierta cada vez más y más rápido. En la Ciudad ya vemos signos de eso: desde la construcción se está tomando más gente para trabajar y se espera más mano de obra. El Presidente viene pidiendo que las empresas vengan a invertir porque es la manera de generar trabajo".

En diálogo con los medios, Larreta también habló de una de las principales problemáticas: la inflación. "Es lógico que sea una preocupación porque también lo es para el Presidente, que fijó como objetivo bajarla. Ya llevamos cuatro meses seguidos donde la inflación es más baja que la anterior medición", explicó y destacó la importancia de la verdad como complemento del diálogo. "Si hay un problema hay que mostrarlo y la prueba es la vuelta en funcionamiento del Indec".

FUENTE: La Nación / DyN