“Regeneración de áreas urbanas desde una perspectiva arquitectónica y cultural”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/10/2016
   SIGUIENTE  >>

El reconocido urbanista británico, Donald Hyslop, en una jornada organizada por el Gobierno de la Ciudad, destacó que se debe trabajar en conjunto con la sociedad para crear ciudades mejores


Donald Hyslop, urbanista reconocido internacionalmente por sus trabajos en Londres, jefe de Revitalización del Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) de Londres, fue el principal orador en el encuentro “Regeneración de áreas urbanas desde una perspectiva arquitectónica y cultural” que se realizó este miércoles en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160.

Hyslop fue presentado en la charla por el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien destacó que “trabajar sobre las áreas más postergadas de la ciudad, como es el caso del sur, es una de las políticas más fuertes e importantes de nuestra gestión porque queremos bridarles a todos los vecinos las mismas herramientas y oportunidades para su desarrollo”.

“El cambio en las ciudades debe darse con la gente y no la ciudad cambiar a la gente”, Donald Hyslop.

En su exposición, el reconocido urbanista destacó que "los mejores ejemplos de espacios sustentables tienen que ver con la diversidad y la coproducción. Mil pinceladas crean un muy buen cuadro. La comunidad, creatividad y coproducción son el ADN para construir ciudades mejores”. Además sostuvo que “el cambio en las ciudades debe darse con la gente y no la ciudad cambiar a la gente”, y agregó que durante su experiencia en Londres trabajaron “estrechamente con las personas que viven en esas áreas regeneradas”.

Sociólogo de profesión, Hyslop formó parte del equipo que encaró la transformación de grandes áreas degradadas en la capital británica, cuyo principal resultado se vio en la regeneración de lo que era una vieja usina en el nuevo Museo de Arte Moderno de Londres. Estos cambios generaron grandes avances en el distrito londinense que llevó de 6 millones a 50 millones el número de visitantes por año.

El urbanista británico se encuentra de visita en la Ciudad con una agenda cargada en la que mantuvo reuniones con distintos funcionarios nacionales y porteños con el objetivo de intercambiar ideas y aportar su visión para seguir transformando Buenos Aires. Días atrás visitó el Barrio 31. ““Me dijeron que hay mil negocios en el barrio. Es un barrio lleno de oportunidades”, relató durante la charla sobre su recorrida al barrio de Retiro.