El dólar cerró casi estable a $ 15,42

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/10/2016
   SIGUIENTE  >>

La divisa bajó un centavo en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com. Sucedió en medio de una mayor oferta por ingresos de divisas desde el exterior, en la previa del paro bancario


En el segmento mayorista, la divisa perdió tres centavos y medio a $ 15,195, y anotó su caída consecutiva, en un mercado donde la divisa mostró una evolución de mayor a menor debido a que la oferta se mantuvo con cierta intensidad a raíz de los ingresos desde el exterior.

"En las dos últimas jornadas, el tipo de cambio perdió poco más de la mitad de la suba obtenida en el inicio de la semana y vuelve a ratificar la escasa posibilidad de experimentar una recuperación significativa de los precios en un contexto de nula presión sobre el mercado", indicaron desde PR Corredores de Cambio.

Las liquidaciones e ingresos de divisas, en este sentido, pueden haberse acentuado durante la sesión debido al paro convocado para el viernes por el gremio de La Bancaria en reclamo de la reapertura de paritarias.

"La medida de fuerza está ratificada. Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10.30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos", dijo el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

El blue retrocedió ocho centavos a $ 15,50 en cuevas del Microcentro. En tanto, el "contado con liqui" baja seis centavos a $ 15,20, mientras que el dólar Bolsa pierde tres centavos a $ 15,19.

Por su parte, las reservas internacionales del BCRA finalizaron el miércoles en u$s 40.871 millones, aumentando u$s 31 millones respecto al día hábil anterior.

FUENTE: Ámbito