La Legislatura aprobó un nuevo centro de trasbordo en la Chacarita

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El proyecto retoma los trabajos que habían quedado inconclusos en 2014 tras dos amparos. Sin dársenas pero también sin plazoleta, el predio se convirtió en un gran estacionamiento de autos particulares sobre veredas rotas.


El plan de construir un centro de trasbordo en Chacarita avanza a paso firme. La Legislatura aprobó ayer el nuevo proyecto, que incluye la apertura de una calle y la creación de dársenas para las paradas de las 20 líneas de colectivos que allí circulan.

Con esta obra, el Gobierno porteño busca reducir los tiempos de viaje de los usuarios de colectivos y mejorar las condiciones en las que se suben y se bajan de las unidades.

El nuevo centro estará ubicado entre las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros, donde, además de las líneas de colectivos, convergen el subte B y el tren Urquiza, lo que totaliza unos 100.000 pasajeros.

La construcción implica abrir una calle en medio de la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista” (Corrientes entre Olleros y Lacroze), sumar 6.000 metros cuadrados de verde y ampliar la vereda norte para que las otras plazoletas que conforman el conjunto de bulevares se conviertan en un corredor verde parquizado.

Con este proyecto se retoman los trabajos que habían comenzado a principios de 2014 pero que se frenaron meses después por dos cautelares, en las que se destacaba el rol de la plazoleta como lugar de esparcimiento para los vecinos.

Fuente: larazon.com.ar