El SAME convoca a concurso abierto público para cubrir 315 cargos de médicos de guardia

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/11/2016
   SIGUIENTE  >>

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesinforma que continúa hasta el 4 de noviembre el llamado a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 315 cargos de Médico de Guardia para desempeñarse en el SAME a efecto de cubrir emergencias y catástrofes. 


Esta incorporación por concurso de nuevos profesionales médicos permitirá mejorar la capacidad, los tiempos y la adecuación de respuesta del servicio, además del despliegue para eventos con víctimas múltiples. Así también se creará la Planta Orgánica Funcional del SAME, que posibilitará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para la operatoria del sistema, que debe dar respuesta a las demandas individuales y colectivas surgidas no sólo de los vecinos sino también de otras instituciones y organizaciones dentro del territorio de la Ciudad.

Esta iniciativa permitirá redefinir el perfil de los mismos con una orientación y formación específicamente orientada a la tarea a desarrollar. Además, posibilitará la puesta en función de bases extrahospitalarias (postas) como complemento a la actividad actual del SAME.

Requisitos del Concurso 

Son requisitos para presentarse a concurso los exigidos para el ingreso a la Carrera de Profesionales de la Salud, establecidos en la Ordenanza N° 41.455, modificatorias y su decreto reglamentario y modificatorios.

Inscripción para el Concurso

Periodo de Inscripción: desde el 19 de Octubre y hasta el 04 de Noviembre de 2016 inclusive.

Lugar y horarios de Inscripción: Dirección General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Carlos Pellegrini N° 313, 9° piso, de 9 a 14 hs.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

1) - Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se halle comprendido en convenios internacionales con la Nación.

- Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)

- Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).

- D.N.I

2) Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse

3) Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2)