El dólar bajó cinco centavos: cerró a $ 15,35

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/11/2016
   SIGUIENTE  >>

El dólar arrancó noviembre con la misma tendencia bajista que cerró el mes previo: cayó cinco centavos este martes a $ 15,35 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber registrado en octubre su mayor caída en cuatro meses. 


Fue en línea con lo que ocurrió en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, en el que el billete retrocedió seis centavos y medio a $ 15,11, su valor más bajo en dos semanas, en una rueda donde volvió a prevalecer la oferta ante la necesidad de pesos para inversiones.

Sucedió en medio de una nueva licitación de Lebacs, donde se esperaba que el BCRA mantenga la tasa de 35 días en 26,75%, teniendo en cuenta que la inflación esperada para diciembre 2016 y para 2017 se encuentra aún por encima del objetivo, resaltaron desde Puente.

"El BCRA espera que la inflación termine el año con un avance mensual de 1,5%, mientras que para 2017 busca que se ubique dentro del rango de 12% a 17%", recordaron desde la banca de inversión.

Durante la rueda, los valores más altos se registraron en el inicio de la sesión pero no pudieron sostenerse demasiado tiempo por el empuje de una oferta muy sólida que se tradujo en caídas escalonadas de precios, debido a la escasa resistencia de la demanda. De esta manera, señalaron operadores, se repitió en la primera rueda de noviembre el mismo comportamiento de debilidad con que cerró el mes anterior.

El Gobierno anunció el lunes la emisión de Letes en dólares a 84 días, con una tasa nominal anual de 3% (superior al que ofrece el Bonar 2017), en un contexto cambiario favorable para las posiciones en dólares, con el tipo de cambio mayorista en $ 15,15. Las mismas podrán ser suscriptas tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación "A" 3500 del día miércoles 2 de noviembre de 2016.

Durante octubre, el dólar retrocedió un 0,8% (o 13 centavos) en un período signado por la sobreoferta de dólares producto del sinceramiento fiscal, la colocación de deuda pública y el mantenimiento de las tasas de interés de las Lebac. En tanto, el billete mayorista cayó 1% (o 16 centavos) a $ 15,175, luego de retroceder cuatro centavos en una rueda donde se mantuvo la tendencia de debilidad del tipo de cambio debido a que fue escasa la demanda genuina para contrarrestar la presión vendedora.

Por su parte, el blue cayó trece centavos en cuevas del Microcentro porteño a $ 15,43, su menor valor en un mes y medio. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió el lunes seis centavos a $ 15,23, mientras que el dólar Bolsa descendió tres centavos a $ 15,17.

En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 410 millones, más del 50% fue en "swaps cambiarios" de noviembre ($ 15,38) a diciembre ($ 15,68) con una tasa implícita de 23,7%TNA. El plazo más largo operado fue junio, que cerró a $ 17,10 con una tasa del 20,3%TNA, informó ABC Mercado de Cambios.

(FUENTE: Ámbito)