El dólar subió dos centavos y cerró a $ 15,32

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/11/2016
   SIGUIENTE  >>

En tanto, el billete mayorista retrocedió tres centavos a $ 15,12 en una rueda que presentó un recorrido algo sinuoso y mixto donde el tipo de cambio corrigió levemente el alza de la víspera, cuando había ascendido cinco centavos. 


Los valores más altos se anotaron en los $ 15,15 cuando en el comienzo de la jornada algunas órdenes de compra tonificaron la cotización. Luego, los precios fueron cediendo de manera escalonada al compás del ingreso de órdenes de venta por parte de los operadores que, aprovechando los mejores valores, provocaron un repliegue que le hizo tocar mínimos en los $ 15,085. Sobre el final, una tibia recomposición de la demanda acercó el valor al nivel de cierre.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "las órdenes de compra que justificaron el reacomodamiento alcista no tuvieron la entidad suficiente para prolongar la mejora del tipo de cambio. Con algunos altibajos, los precios parecen buscar un nuevo punto de equilibrio que refleje la situación del mercado sin que esto signifique un cambio brusco de la tendencia imperante".

Además, los operadores estuvieron atentos al precio de referencia fijado por el Banco Central en $ 15,08 en la víspera para liquidar las inversiones en Letes con pesos.

En este contexto, el volumen operado se incrementó un 23% a u$s 412 millones.

Por su parte, el blue bajó tres centavos a $ 15,37 según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cede ocho centavos a $ 15,11, mientras que el dólar Bolsa desciende tres centavos a $ 15,13.

En el mercado futuro Rofex, donde se pactaron u$s 356 millones, el 45% fue en "roll-over" de noviembre a $ 15,383 a diciembre a $ 15,679 (22,6%TNA). El plazo más largo operado fue mayo, que cerró a $ 16,885 (20,6%TNA).

FUENTE: Ámbito