Ciudad y Nación controlaron condiciones de trabajo en talleres textiles

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/11/2016
   SIGUIENTE  >>

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer un operativo conjunto de inspecciones que incluyó 14 talleres textiles, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa laboral y las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos.


Los resultados, arrojaron que en los 14 talleres se encontraban trabajando un total de 49 trabajadores y como el relevamiento fue realizado con el procedimiento de intimación previa, no fue posible consignar cuántos de ellos desempeñaban sus tareas en situación irregular. Asimismo, en todos los casos se intimó a los responsables de los establecimientos a presentar la documentación que acredite un funcionamiento acorde con la legislación vigente.

Por el lado de la verificación de las condiciones de higiene y seguridad, se determinó la clausura de uno de los talleres por detectarse falencias graves que ponían en riesgo la salud de los trabajadores. Entre ellas figuraban: riesgo de incendio y falta de matafuegos, instalaciones eléctricas deficientes, falta de orden y limpieza, falta de disyuntor, sanitarios deficientes, entre otras. Por último, se constató en dos casos, violación de clausuras anteriores.

De los relevamientos participaron, el subsecretario de Fiscalización de la Nación, Fernando Macchi; el director Nacional de Fiscalización; Raúl Ferrara; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad; Ezequiel Jarvis; el director general de Protección del Trabajo de la Ciudad, Fernando Cohen; la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa y oficiales de la Policía Federal.