El Ente turístico de la Ciudad promociona el circuito papal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/04/2016
   SIGUIENTE  >>

Organiza recorridos para visitar los lugares donde el Santo Padre, Papa Francisco, pasó su infancia y despertó su vocación sacerdotal


Se trata de un recorrido en bus y a pie por los barrios de Flores, Villa Devoto, Monserrat y San Nicolás

FLORES

Es el barrio donde nació y creció Jorge Bergoglio. El punto de partida y de llegada es la Basílica de San José de Flores. Esta es la iglesia a la que la familia Bergoglio asistía a misa los domingos. Se cuenta que en el primer confesionario, sobre el ala izquierda, fue donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que cambiaría su vida para siempre.

Su casa natal se encuentra en la calle Membrillar 531. Allí vivió junto a sus padres y a sus cuatro hermanos menores.

En el recorrido se visitan, además, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde cursó sus primeros estudios; la plazoleta Herminia Brumana, en la que jugaba cuando era chico; la Escuela Pedro Antonio Cerviño, donde que fue su primara; la Vicaría de Flores, en la fue ordenado Obispo en 1992 y, finalmente, la Escuela Hipólito Yrigoyen, institución donde obtuvo el título de Técnico Químico.

VILLA DEVOTO

El recorrido comienza por la cárcel, donde el Papa Francisco, en ese entonces Arzobispo de Buenos Aires oficiaba misa el Jueves Santo, con el tradicional lavado de los pies a un grupo de reclusos.

También se visita el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde decidió ser jesuita cuando tenía solo 22 años.

Otro de los puntos del circuito es la imagen de la Virgen que "desata los nudos", una de las devociones más populares de la ciudad, que fue traída desde Alemania en los 80 por su iniciativa.

SAN NICOLÁS

En este tramo se recorre la plaza Estado del Vaticano, inaugurada en 2012, en homenaje al Estado del cual el Papa Francisco es su máxima autoridad.

Se continúa por la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio ofició misa durante más de 20 años declarada y que, además, es Monumento Histórico Nacional.

También se visita el Arzobispado de Buenos Aires, lugar de residencia de Bergoglio hasta su designación como Papa.

Otros puntos de interés del barrio son el Colegio del Salvador, donde fue profesor de Literatura y Psicología en los años 60, y la Universidad del Salvador, de la que fue responsable hasta 1975.

MONSERRAT

En este barrio se encuentra la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, donde Jorge Bergoglio recibió el bautismo el 25 de diciembre de 1936. Allí, también se visita el Colegio Sagrado Corazón, donde pasó sus últimos años la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola, para quien, años más tarde, Francisco iniciaría el proceso de beatificación y canonización.

Finalmente, se visita el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que el Papa Francisco es seguidor.