Para la Ciudad la inflación de octubre registró un incremento de 2.9%

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/11/2016
   SIGUIENTE  >>

De acuerdo con los datos publicados hoy por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, en octubre el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires  (IPCBA) registró un aumento de 2,9% mensual, acumulando en lo que va del año un incremento de 36,6%. 


De esta forma, la trayectoria interanual –i.a.– de este indicador se aceleró hasta 44,7% (1,6 puntos porcentuales –p.p.– por encima del mes previo).

La tasa de variación mensual del IPCBA estuvo afectada principalmente por la entrada en vigencia a partir del 7 de octubre de los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas por red residencial. Por lo tanto, para el cálculo del mes de octubre se computó una vigencia de 25 días, registrándose un incremento mensual de 146,1% (con una incidencia de 1,08 p.p. en el Nivel General), quedando un arrastre para el mes de noviembre.

Si se excluye el impacto de la suba de las tarifas de gas por red, la variación mensual del Nivel General alcanza un 1,8% y la tasa de incremento interanual se mantiene estable en torno al 43,2%.

Informe completo: http://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2016/11/ir_2016_1076.pdf