El dólar trepó a $ 15,29

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/11/2016
   SIGUIENTE  >>

Con un día de demora, el mercado cambiario sintió el efecto del triunfo del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. En sintonía con la devaluación de monedas en otros países emergentes, el dólar avanzó nueve centavos a $15,29 y cortó con una racha de cuatro bajas consecutivas. 


La moneda acompañó el recorrido del segmento mayorista, donde trepó diez centavos a $ 15,07 y anotó su primera suba tras cinco ruedas. De esta manera, quebró la barrera de los $15 tras dos días por debajo de ese nivel.

Se trató de una jornada volátil donde, al igual que en otros países, reinó la incertidumbre provocada por las amenazas proteccionistas de Trump durante su campaña electoral. Es que, de cumplirse sus propuestas, provocaría una reducción del flujo de capitales hacia los países emergentes.

En este sentido, el real se depreció se hunde un 4,7% a 3,36 por dólar, su mayor caída en 8 años, mientras que el peso mexicano -que ya había sufrido una fuerte baja el miércoles- cedía un 3% a 20,5 por dólar.

El analista Gustavo Quintana señaló a ámbito.com "ahora sí, el mercado cambiario local se acopló a lo que está sucediendo en el mundo tras el triunflo de Trump" y el dólar se convirtió en un "refugio más seguro" para las compañías, que están dolarizando sus portfolios.

Por su parte, el blue bajó tres centavos a $ 15,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió tres centavos a $ 15,02, mientras que el dólar Bolsa descendió dos centavos a $ 15,01.

FUENTE: Ámbito