El dólar bajó seis centavos y cerró a $ 15,73

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/11/2016
   SIGUIENTE  >>

Luego del salto de ayer, el mercado siguió con atención la marcha de la divisa estadounidense. El mayorista, por su parte, retrocedió diez centavos.


El dólar minorista retrocedió seis centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda a 15,73 pesos por unidad a media sesión, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

Más temprano, el dólar minorista llegó a subir dos centavos, prolongado la racha alcista que lo llevo ayer a trepar 29 centavos y concluir la jornada en su mayor nivel en 8 meses, al cerrar a $ 15,79 por unidad. Sin embargo, pasado el mediodía, llegó a bajar hasta siete centavos.

En cambio, el dólar mayorista amplió su caída y retrocedió diez centavos en comparación con el corte de ayer, hasta los $ 15,50 por unidad.

Ayer, el billete en el segmento mayorista habría crecido ayer 23 centavos respecto al cierre del viernes pasado, y concluyó la rueda cotizado a $ 15,60 por unidad.

"Luego de tres fuertes subas en el segmento mayorista el dólar experimentó una importante caída en su cotización que lo llevó sobre el cierre de hoy a los $ 15,40/15,50 por unidad, quince centavos menos que los valores anotados en el final de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"La divisa norteamericana operó nuevamente con fuerte fluctuación y volatilidad, en una rueda que tuvo una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados", añadió.

Según Quintana, "los valores más altos del día se anotaron en el inicio de la rueda cuando se operó en los $ 15,65 por unidad, los mismos registros del final previo".

"La aparición de una mayor oferta en el mercado provocó una baja en la cotización que perdió gran parte de la ganancia de días anteriores retrocediendo hasta mínimos de $ 15,45, veinte centavos por debajo del final anterior", destacó.

Remarcó que "con algunos altibajos y cambios de tendencia los precios del dólar se recuperaron medianamente de la baja inicial y quedaron en un rango que se acomodó en los $ 15,50 por unidad en el cierre del día".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 481,411 millones, a los que hay que agregar otros u$s 10,30 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"La caída experimentada por el dólar en la fecha interrumpió una secuencia de tres jornadas consecutivas con alzas importantes en su cotización en un escenario que pareció responder a la mayor tranquilidad que mostraron los mercados internacionales y a una corrección necesaria de los precios después de varios días de inestabilidad pero con subas que lo acercaron a los máximos del año", opinó.

Para el operador, "queda por ver si el respiro exhibido hoy en el proceso de ajuste del tipo de cambio es algo transitorio o solo es una pausa para retomar el sendero alcista que lo lleve a un rango más elevado que el actual en un contexto internacional que todavía no despejó todas las dudas de los analistas e inversores de frente a los cambios políticos acontecidos en el hemisferio norte".

Por otro lado, el Dólar Banco Nación cedió diez centavos, hasta $ 15,70, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,68.  

FUENTE: El Cronista