El dólar bajó a $ 15,70 y acumuló su tercera baja consecutiva

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/11/2016
   SIGUIENTE  >>

Llegó a tocar su máximo en ocho meses por el "Efecto Trump" el lunes, pero desde entonces presentó una tendencia a la baja. Este jueves, el dólar retrocedió tres centavos a $ 15,70 en casa de cambio y bancos de la city porteña. 


De esta manera, el billete minorista se movió en sintonía con segmento en el que operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa bajó dos centavos a $ 15,505 y también anotó su tercer descenso en fila.

A diferencia de las anteriores donde la característica principal fue la volatilidad, el mercado cambiario operó con un tono más equilibrado y con una fluctuación más acotada. Operadores, en este sentido, indicaron que la paridad de fuerzas entre oferta y demanda se tradujo en un desarrollo que no mostró las fuertes oscilaciones de los días anteriores.

"El escaso retroceso sufrido por el dólar parece dar crédito a los anticipos que proyectaban cierta estabilización en la evolución de los precios sobre el final de esta semana luego de unos días con fuertes y bruscas oscilaciones", destacaron desde PR Corredores de Cambios.

Aseguraron que "el flujo de ingresos desde el exterior compensa por estos días la demanda originada en cambios de portafolio y logra abastecer sin mucho esfuerzo un mercado que ahora parece más compensado y con tendencia a mantener cierto equilibrio que se refleja en la relativa calma exhibida en las últimas dos jornadas".

Sin embargo, el volumen negociado se incrementó un 20% a u$s 379 millones, en una rueda donde se produjo una mayor oferta de exportadores.

Fue en coincidencia con el recorrido que tuvieron las monedas latinoamericanas, que también mostraron niveles de días anteriores aunque en Brasil y México intervinieron los bancos centrales para mantener un tope en las cotizaciones, a diferencia de lo que ocurrió en el mercado local.

En tanto, el blue se mantuvo a $ 15,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó en la víspera cuatro centavos a $ 15,65, mientras que el dólar Bolsa repuntó siete centavos a $ 15,61.

En el mercado a futuro ROFEX, donde se pactaron u$s 317 millones, del 45% fue en "roll-over" de noviembre ($ 15,599) a diciembre ($ 15,93) con una tasa implícita de 25%TNA. El plazo más largo operado fue abril, que cerró a % 17,05 con una tasa de 22,6% TNA y una caída de precio en este plazo de 10 centavos. En los demás plazos se vieron bajas en los precios de entre 6 y 8 centavos, informó ABC Mercado de Cambios.

FUENTE: Mariana Leiva /Ámbito