El dólar subió tres centavos y cerró a $ 15,66

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/11/2016
   SIGUIENTE  >>

Por otro lado, en el segmento mayorista, el billete estadounidense ganó siete centavos respecto al corte de ayer, y concluyó a $ 15,45 por unidades


El dólar minorista creció tres centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda a 15,66 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

“El dólar se recuperó parcialmente de las caídas anteriores y se afirmó levemente en el segmento mayorista local”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

Según Quintana, “la recomposición de la demanda impulsó un cambio de tendencia en el mercado mayorista que posibilitó que el tipo de cambio interrumpiera un ciclo de tres caídas consecutivas”.

 “La divisa estadounidense operó con un recorrido ascendente desde el inicio de las operaciones de hoy y con una evolución que mostró subas continuas que no se detuvieron a lo largo de toda la jornada”, añadió.

De acuerdo al operador, “los valores mínimos del día se anotaron en los $ 15,37 por unidad a poco de comenzada la primera parte de la sesión y se transformaron en un piso que no pudo ser perforado en el resto de la jornada”.

“La demanda lució algo más sólida que en días anteriores justificando una corrección alcista que llevó el tipo de cambio a tocar máximos en los $ 15,455 en los momentos previos al cierre de las operaciones”, expresó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 415,112 millones, a los que hay que agregar otros u$s 44 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Luego de tres caídas consecutivas el valor del dólar se recuperó parcialmente y se acercó nuevamente a la cota de los $ 15,50 por unidad”, remarcó.

Precisó que “la aparición de órdenes de compra en el mercado cambiario neutralizó el proceso de debilidad exhibido hasta ayer y justificó un rebote de la cotización que la llevó a un nivel próximo al exhibido el viernes pasado”.

“El súbito viraje en el comportamiento del tipo de cambio pareció justificarse hoy exclusivamente a factores de origen doméstico y con escasa influencia del panorama internacional, que parece haber entrado en una suerte de meseta luego de los días de marcada volatilidad que tuvo en las jornadas anteriores”, completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación terminó estable, a $ 15,60, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,80.

FUENTE: El Cronista