El Gobierno de la Ciudad montó un operativo contra trabajadores ilegales en Flores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El operativo sorpresivo se desplegó a partir de las 4 de la madrugada por la avenida Avellaneda, desde Condarco hasta Bahía Blanca y las calles que las cruzan, en especial la avenida Nazca.

Video


La Fiscalía General emitió un oficio en el que ordenó instrumentar las medidas necesarias para evitar que los manteros ocupen el lugar.

Participan unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que buscan evitar evitar que se instalen los vendedores ambulantes que a diario llegan a la zona para comercializar ilegalmente ropa y otros objetos de dudoso origen. También se apostaron en la zona varios móviles policiales.

Sobre este tema se manifestó el el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, quien dijo que "La idea es que la Policía se quede todo el tiempo necesario para garantizar que esta gente no regrese, mientras tanto seguimos con la investigación contra las organizaciones porque estamos ante un claro caso de evasión impositiva y eventualmente lavado de dinero".

Asimismo, denunció que "la venta ilegal está dirigida por organizaciones muy poderosas que manejan a los manteros". "Ningún vendedor de esta zona es cuentapropista, son manejados por organizaciones poderosas", concluyó. Aclaró que la venta callejera es "una contravención" y que "llegar a la cabeza de la organización lleva tiempo". Finalmente, aseguró que "Es evidente que hay organizaciones que los controlan, pero están ocultos. La actividad no puede continuar porque es una flagrante violación de la ley".

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español