La Lesgislatura porteña será un edificio cardioasistido

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El próximo lunes 18 de abril, a las 11.00, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Diego Santilli presentará junto a especialistas la campaña “Salvá un corazón – Salvá una vida” y declarará a la Legislatura como edificio cardioasistido.


Saber cómo actuar frente a un ataque cardíaco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

El Presidente de la Legislatura estará con el Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo e instructor que capacitará en técnicas de RCP y en el correcto uso de los desfibriladores, que ya están colocados y señalizados en distintos puntos estratégicos del palacio legislativo.

Santilli adelantó que podrán asistir a la charla, además de los trabajadores e integrantes de la Legislatura, todos los interesados en saber cómo actuar en casos de ataques cardiovasculares. Y remarcó que “Es un tema sobre el que mientras más seamos los que sabemos, más protegidos estaremos”.

“La Legislatura va a pasar a tener todas las condiciones técnicas para ser un edificio cardioasistido. La sede del Gobierno de la Ciudad ya lo es y pronto se seguirán sumando instituciones públicas. Estar capacitados es la mejor prevención que podemos tener”, señaló Santilli.