Ya está en marcha el programa BA Legisla 2016

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El programa ideado por la Dirección General de Asuntos Legislativos, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, tuvo su lanzamiento oficial en la Legislatura.


El programa BA Legisla, instrumentado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que estudiantes universitarios participen y se capaciten en el proceso legislativo (elaboración de leyes, declaraciones y resoluciones que regulan el accionar de los distintos actores sociales), fue puesto en marcha con un acto realizado en la Legislatura porteña.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), agradeció a las universidades participantes y señaló que "es el tercer año consecutivo que encaramos este desafío que tiene por objetivo capacitarlos".

Estuvieron presentes 200 estudiantes universitarios –la mayoría de las carreras de ciencia política, derecho y periodismo- funcionarios de Gobierno y legisladores, además de autoridades de universidades públicas y privadas.

El Programa se desarrollará semanalmente a lo largo del año, permitiendo a los estudiantes interiorizarse respecto del proceso parlamentario de la Ciudad.