El Gobierno porteño envió un Proyecto de Ley a la Legislatura para la construcción de la Villa Olimpica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno porteño presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que se lo autorice a endeudarse en 160 millones de dólares para la construcción de la Villa Olímpica.


Ese endeudamiento será utilizado para las obras de infraestructura en Villa Lugano para el desarrollo de los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, que posteriormente se “destinarán a cubrir necesidades habitacionales, como así intervenciones en el espacio público”.

En los fundamentos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explica que la iniciativa es “prioritaria” para las “políticas de la Ciudad” ya que “la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del Plan “Buenos Aires Ciudad Verde”.

“Como ser plazas integradas con mayor superficie drenante, posibilidades de desarrollo de programas sociales y educativos, formalización de corredores ambientales, intensificación de conectividad barrial y metropolitana, prioridad peatón, racionalización en la producción y disposición de residuos, entre otras”, se indica, también.

En julio de 2013 la ciudad resultó ganadora como sede para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018.

La “Villa Olímpica”, hospedará alrededor de 8 mil atletas y entrenadores participantes, y concentrará un elevado porcentaje de las disciplinas deportivas y de las áreas de entrenamiento.

Télam