La Ciudad participa en la Feria del Libro

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/04/2016
   SIGUIENTE  >>

La Ciudad de Buenos Aires dará el presente en la Feria del Libro con la participación en varios stands y numerosas actividades, que incluye. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires diseñó una programación que incluye más de 50 propuestas para público de todas las edades. Está ubicado en el Pabellón Amarillo.


También en el Pabellón Amarillo estará el Stand del Ministerio de Educación de la Ciudad (1500 ). Los alumnos podrán participar, por ejemplo, de actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente que organiza Escuelas Verdes, como Talleres de Huerta y las Charlas sobre separación de residuos. También habrá actividades de capacitación para docentes.

En el mismo pabellón, pero en el Stand 1709, la Subsecretaría de Derechos Humanos recibirá a los visitantes con juegos, charlas, y muchas eventos pensados para toda la familia.

La Dirección de Estadística y Censos, del Ministerio de Hacienda, también dirá presente como en años anteriores (Pabellón Ocre, Stand 3001). El año pasado realizó una Encuesta sobre el perfil de los asistentes a la feria cuyos resultados están disponibles online.

Antes de la apertura al público general, el Ministerio de Modernización, a través de la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior realizó una ronda de negocios para acercar a las editoriales argentinas con compradores de libros de Brasil.

Como contenido complementario, las empresas participaron de dos seminarios sobre “Liquidación de divisas” –dictado por fundaciones e instituciones del sector editorial- y otra de “La Ciudad piensa en libros” sobre las diferentes herramientas con las que cuenta el gobierno porteño para el desarrollo e internacionalización de la industria.

La Feria Internacional del Libro es la más concurrida del mundo de habla hispana. Más de un millón de personas la visitan cada año y recorren sus 45 mil metros cuadrados, donde además conocer las novedades editoriales pueden participar de un amplio programa de actividades culturales: charlas, debates, recitales, capacitaciones, conferencias, presentaciones de libros, firmas de ejemplares, un festival de poesía un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de mayo en el Predio La Rural, en Palermo. 

Valor de la entrada

Lunes a jueves: $50.-

Viernes, sábados y domingos: $70.-

Pase por tres visitas (días a elección): $100.-

Venta online en el sitio www.tuentrada.com

Ingreso gratuito todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Lunes 25/04 y 02/05 para titulares de la tarjeta SUBE.

Sábado 23 de abril ingreso gratuito a partir de las 19:00, por la celebración de la Noche de la TV Pública en la Feria. Espectáculos confirmados: Jairo y Cuentos Borgeanos. A las 23:00 Juan Falú dará un recital gratuito en la sala José Hernández.