El FOFECMA tiene nuevas autoridades

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/04/2016
   SIGUIENTE  >>

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina –FOFECMA– designó sus nuevas autoridades del Comité Ejecutivo, en la Asamblea General Ordinaria, previa aprobación de la modificación del Estatuto Social en la Asamblea General Extraordinaria.


En la reunión, que se llevó a cabo el viernes 22 en la sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

El Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires)

A partir de este año, el Dr. Froilán Zarza será el Presidente del Foro, en reemplazo de la Dra. Claudia Sbdar. Vale destacar que el Dr. Zarza ha ocupado la vocalía del Foro en 2013 y 2014 y se desempeñó como Vicepresidente Segundo en el año 2015. Luego de nombrado Presidente, el máximo titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones destacó: “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

Además de la designación de las nuevas autoridades se fijaron las pautas a seguir en el presente año, como la realización de las XVII Jornadas Nacionales del FOFECMA, las cuales se llevarán a cabo el día miércoles 29 y jueves 30 de Junio de 2016. Asimismo, se modificó el sistema de aportes de las provincias al Foro, se presentó el Informe anual y balance. También se presentaron las “Memorias 2011-2015” con el recopilatorio de todos los informes institucionales de dicho período.

Ambas reuniones contaron con la presencia de sus autoridades: en representación de la provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza; en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Enzo Pagani; en representación de la provincia de Salta, Dr. María Inés Diez; en representación de la provincia de San Luis, Dr. Oscar Gatica; en representación de la provincia de Entre Ríos, Dr. Martín Uranga; en representación de la provincia de Neuquén, Dres. Mario Ferrari y María Belén de los Santos (miembro honorario); en representación de la provincia de Chubut, Dr. Horacio Crea y Martín Montenovo (miembro honorario); en representación de la provincia de La Pampa, Dr. Sergio Díaz; en representación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand; en representación de la provincia de Chaco, Dres. Amílcar Aguirre y Eduardo Pértile (miembro honorario). Asimismo, estuvieron presentes los Dres. Julián Benito Flores (Chaco), Ricardo Baldomar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ivanna Albarado Magallanes (San Luis), Claudio Petris (Chubut), Jorge Conrado Martinez (Tucumán), Martín Tellio (Tucumán), Rolando Graneros (Tucumán) y Carlos Altuve (Buenos Aires).

El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.