Está abierta la inscripción para las escuelas de ministerios eclesiales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/03/2017
   SIGUIENTE  >>

La Comisión de Espiritualidad de la arquidiócesis de Buenos Aires anunció que acaba de abrir la inscripción para participar de las “Escuelas de ministerios eclesiales” que se desarrollarán de manera presencial y virtual (a través de Internet). Las propuestas formativas para 2017 son: Escuela para el Ministerio de la Escucha, Escuela de la Palabra y Escuela de Espiritualidad y Vida.

 


La Comisión de Espiritualidad de la arquidiócesis de Buenos Aires, que dirige el presbítero Juan Carlos Gil, anunció que está abierta la inscripción para participar de las Escuelas de Ministerios eclesiales, que se desarrollarán de manera presencial y virtual (a través de Internet). Las propuestas formativas para 2017 son: Escuela para el Ministerio de la Escucha, Escuela de la Palabra y Escuela de Espiritualidad y Vida.

ESCUELA PARA EL MINISTERIO DE LA ESCUCHA

El Ministerio de la Escucha es uno de los servicios eclesiales más recientes, cuya finalidad es ser “instrumento de la misericordia de Dios al servicio de los hermanos”, poniendo “un oído atento” a quien lo necesite oportunamente. El ministerio se puede desarrollar en parroquias y capillas, colegios e instituciones educativas, hospitales, cárceles, comunidades religiosas y movimientos y asociaciones laicales.

Las modalidades de cursada son: 1) presencial, en 10 sedes de la arquidiócesis de Buenos Aires, y de las diócesis de San Isidro y Gregorio de Laferrere, de marzo a noviembre; 2) virtual (a través de Internet), con una duración de 11 meses.

ESCUELA DE LA PALABRA

Tiene la misión de animar y formar “eclesialmente” en el conocimiento de la Sagrada Escritura para abordarla, no sólo desde el estudio sistemático, sino desde el encuentro personal con su Autor, para poder saborearla y llevarla al servicio con un oído atento a Dios y otro a los hermanos.

Los temas que se desarrollarán en el primer año son: Introducción general a la Biblia; Antiguo Testamento I (Pentateuco) y II (Profetas); Nuevo Testamento I (Evangelios y Hechos); La Biblia en los Padres de la Iglesia; Lectura orante de la Biblia.

ESCUELA DE ESPIRITUALIDAD Y VIDA

Su objetivo es animar, formar y consolidar la integración de fe y vida, mediante el estudio, la reflexión y la práctica de la multifacética tradición espiritual cristiana.

El propósito es aportar al crecimiento espiritual, personal y comunitario, desde un enfoque integrador y multidisciplinario, para valorar la acción del Espíritu Santo en la vida de los cristianos, de la Iglesia y del mundo.

Los temas que se desarrollarán en el primer año son: Introducción a la Espiritualidad; Fundamentos bíblicos de la Espiritualidad; Liturgia, fuente de la integración espiritual; Historia de la Espiritualidad I: maestros y escuelas; Psicología y vida espiritual; La Oración y sus variadas formas; Religiosidad popular y devociones I; Espiritualidad Ecuménica; Lectura de Textos Espirituales I.

“Todas las propuestas formativas -señaló el director de la Comisión de Espiritualidad- están destinadas a sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos que sientan un llamado a participar de ellas y deseen crecer integralmente en su vida cristiana y compromiso eclesial de servicio a los demás”.

Informes e inscripciones: (011) 4682-8824 / (011) 4545-1247 (de 17 a 19,30); correo electrónico: [email protected]; Web: www.buscarsoloadios.com.ar/escuelas/.

FUENTE: AICA