Convocatoria a jóvenes arquitectos para participar del concurso Pabellones Temáticos en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/03/2017
   SIGUIENTE  >>

Organizado por el Gobierno de la Ciudad el concurso tiene  como objetivo seleccionar las mejores propuestas para realizar tres pabellones que sirvan como lugares de reflexión, descanso o lectura, en espacios públicos de la Ciudad.


Con estas construcciones se pretende activar áreas puntuales de la ciudad para fomentar la permanencia y el disfrute de los vecinos en esos espacios y crear experiencias a partir de la difusión del arte y la arquitectura.

Cada pabellón contará con una superficie no mayor a 30 m2 y responderá a una temática determinada en cada una de las locaciones:

Pabellón de “Paisaje urbano” – Bajo autopista Av. Pedro de Mendoza y Caffarena: los participantes podrán proponer un pabellón que ponga en evidencia los elementos de la ciudad que forman parte del paisaje: edificios, monumentos, equipamiento urbano, arbolado.

Pabellón de “Patrimonio cultural” – Plaza del Vaticano (Viamonte entre Cerrito y Libertad): el pabellón propuesto podrá hacer referencia a la herencia cultural mantenida hasta la actualidad en la zona histórica de Tribunales. Edificios que pueden ser tenidos en cuenta: Palacio de Justicia, Teatro Colón, Escuela Roca, Sinagoga Templo Libertad.

Pabellón de “Niños” – Parque Carlos Thays (Av. Libertador y Callao): el pabellón a proyectar podrá tener en cuenta actividades lúdicas que permitan, a un grupo de niños reducido, un entendimiento del espacio y de la escala de la ciudad a través del juego.

Estos proyectos podrán ser presentados individualmente o en equipos de jóvenes arquitectos argentinos de hasta 35 años de edad. Cada participante podrá presentar hasta tres proyectos en cada una de las tres locaciones distintas.

El jurado estará conformado por: Clara Muzzio, Juan Vacas, Florencia Alvarez Pacheco, Laura Weber y Gustavo Dieguez, quienes seleccionarán los 3 pabellones ganadores.