El Gobierno de la Ciudad ofrece becas para estudiar en una universidad de Sillicon Valley

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/03/2017
   SIGUIENTE  >>

Hasta el 10 de marzo se puede participar del concurso que identifica, potencia y premia el talento creativo con impacto social. El ganador obtendrá una beca completa en Singularity University, la universidad más innovadora del mundo.


La iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Emprendedores, Socialab y Singularity University busca a los emprendedores más destacados que posean experiencia en proyectos de impacto social, así como un fuerte uso de la tecnología como base de su modelo de negocio; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo. Los participantes deberán demostrar su capacidad para identificar las necesidades de un grupo vulnerable y resolverlo con tecnología, optimizando los recursos humanos y materiales que posean.

Los criterios de evaluación, divididos en distintas etapas, incluyen la capacidad de la idea para ser replicable, manejable y entendible, además debe ser innovadora, original y creativa. El otro pilar del concurso se basa en el impacto y la relevancia, por lo que el proyecto deberá beneficiar, de la manera más efectiva y significativa posible, a un grupo de personas o comunidad.

"Poner la inteligencia y la capacidad de los emprendedores al servicio de problemas sociales y medioambientales nos parece una apuesta valiosa, tanto para ellos como para los vecinos de la Ciudad. Los ganadores asumen el compromiso de dejar un legado con sus proyectos", explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El ganador de ImpacTec obtendrá una beca para viajar a Singularity University y asistir al Global Solutions Program (GSP), un programa que empodera a sus participantes con las herramientas, conocimiento y habilidades para impactar positivamente en miles de personas.