Buenos Aires da la bienvenida a los estudiantes extranjeros que eligieron capacitarse en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/03/2017
   SIGUIENTE  >>

Con el programa Study Buenos Aires, se ofrece a los todos los estudiantes internacionales un kit de pre arribo, que incluye tarifas promocionales en 22 hostels, un descuento en el shuttle del aeropuerto, una tarjeta SIM gratuita con una semana de consumos bonificadas y una SUBE


Desde la Ciudad se busca generar un espacio de integración para los estudiantes internacionales entre sí y con jóvenes locales. Así, el evento Es tu Día ofrece una gran oferta cultural y gastronómica, clubes de conversación y mini clases de idiomas, demostración en vivo y taller de Slackline, stand up, taller de tango y foodtrucks de comida local, entre otras cosas. La próxima edición se realizará el 17 de marzo en el Centro Cultural Recoleta.

Para potenciar las experiencias y las emociones de los jóvenes con la Ciudad, ofrecemos más de 20 actividades gratuitas. Partidos de fútbol, recitales en La Trastienda Club, partidos de básquet en el club Obras Sanitarias, remo en la ciudad y trekking urbano son algunos de los eventos.

Según el QS Best Student Cities Ranking 2017, Buenos Aires, con sus más de 30 universidades y centros educativos, es la mejor ciudad para estudiantes en América Latina. Además, asegura una inmersión cultural única: se trata de la ciudad con más teatros y librerías del mundo, según el World Culture Forum.

Estos son algunos de los motivos que hacen que cada vez más extranjeros elijan Buenos Aires como destino para estudiar. Según la Encuesta de Turismo Internacional, en 2016 llegaron más de 50.000 extranjeros a Buenos Aires por motivos de estudio, que generaron un gasto promedio de 2.300 dólares por viaje. De hecho, el turismo educativo internacional representa el 2,8% de los turistas y 7,7% del gasto total.

América Latina y Brasil son los principales emisores: el 35% de los estudiantes que llegan son latinoamericanos y el 22% brasileños. A su vez, Europa y Chile también representan un segmento importante, con el 22% y el 16%, respectivamente.

Además de producir un importante impacto económico para la Ciudad –su llegada genera un ingreso anual total de 121,8 millones de dólares-, los estudiantes internacionales se convierten en embajadores y promotores culturales de la Ciudad una vez que regresan a su país. Por eso, desde la Ciudad, buscamos mejorar la experiencia durante su visita y dar la bienvenida a quienes la eligen para estudiar: