Los barrios porteños contarán con nuevas cocheras subterráneas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto retomar el plan para la construcción de cocheras subterráneas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 
De esta forma el Gobierno espera descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad, propiciar que los vecinos dejen el auto cerca de su domicilio y opten por trasladarse en el transporte público.


También se busca solucionar, en parte, la carencia de espacios para estacionar que afecta a casi todos los barrios de Buenos Aires.

La legislación, aprobada oportunamente, estableció que el 70% de las cocheras disponibles en cada playa deben ser otorgadas a los vecinos que acrediten residir dentro de un radio de 400 metros, mientras que las restantes podrán ser alquiladas a otros interesados. En la superficie, debe predominar un espacio verde.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología tiene a su cargo llevar adelante el plan.

En los próximos meses se iniciarán las obras para construir una playa subterránea en el Distrito Tecnológico, en Parque Patricios. Contará con 470 cocheras. El 20% de la superficie estará destinado a actividades culturales, deportivas y educativas y el resto del espacio será un parque público.

También está prevista la construcción de cocheras subterráneas junto al Mercado de Pulgas, en Colegiales. Tendrá 225 cocheras.

Otro de los proyectos es un estacionamiento bajo tierra en el parque Centenario, en el bulevar Roentgen. La capacidad será de 400 cocheras.

También se espera concluir la obra bajo el parque Las Heras, en Palermo, que desde 2015 tiene la autorización de la Justicia.

Por otra parte, se llamará a licitación para la construcción de dos estacionamientos en los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En este caso, podrá ser utilizado por docentes, alumnos, los futuros visitantes del Centro de Convenciones y los usuarios de la línea H del subte, cuyo recorrido finalizará allí. Cada espacio contará con 450 cocheras.

El barrio de Belgrano también contará con estacionamiento subterráneo en Plaza Noruega. Tendrá 400 cocheras.