Conmemoran el 50 aniversario del Jardín Japonés, en Palermo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/04/2017
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura porteña celebrará el cincuentenario con la fijación de una placa


El 50 aniversario de la inauguración del Jardín Japonés sito en avenida Casares 2966 del barrio de Palermo, efectuada en el mes de mayo de 1967 será conmemorado por la Legislatura que dispuso la colocación de una placa conmemorativa en el lugar. La resolución se votó según el despacho de la Comisión de Cultura aconsejado por iniciativa de los diputados Natalia Persini, Claudio Niño, Francisco Quintana y Clodomiro Risau (PRO).

El Jardín se construyó con el aporte y esfuerzo de la colectividad japonesa dentro del parque "Tres de Febrero" como testimonio de la primera visita a la Argentina de los integrantes de la Familia Imperial Japonesa, el entonces Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko, actuales emperadores del país asiático.

La Embajada de Japón lo donó a la entonces Municipalidad a través de la Ordenanza N° 22.372/67, promulgada por el Decreto N° 4.935/67. Cuenta con un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero, una tienda de artesanías y hasta una casa de té construida en 1981. Fue declarado como bien de interés histórico-artístico nacional por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos Históricos y es de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno porteño.