Guía para resolver conflictos en los consorcios

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Publicado: 03/05/2016
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La Defensoría del Pueblo de la Ciudad confeccionó una Guía Básica de Derechos de los Consorcistas en la que explica quién debe hacerse cargo de cada gasto, cómo controlar al administrador y da algunos consejos para resolver distintas controversias que se suscitan entre los propietarios.


El Defensor de Pueblo, Alejandro Amor, explicó que "La relación entre vecinos no siempre es sencilla. Desde la humedad en una pared hasta los ruidos molestos, las dificultades que aparecen generan estrés y afectan la calidad de vida".

El propósito de la guía es difundir información sobre los derechos de los vecinos y asesorarlos en caso de problemas entre ellos o con el administrador.

En esta guía se podrá obtener información, entre otros temas, sobre quién debe hacerse cargo de los arreglos o daños de los espacios comunes, cuáles son los espacios que dependen del propietario, quién paga los arreglos o daños de los espacios exclusivos del propietario, quiénes pueden denunciar incumplimientos del administrador

Quienes quieran ver la Guía del Inquilino online, o descargarla, pueden hacerlo en la página de la Defensoría

Quienes prefieran, pueden retirarla personalmente en las distintas sedes de la Defensoría en la Ciudad.

Las consultas y reclamos a la Defensoría del Pueblo se pueden hacer escribiendo a [email protected] o llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o al 4338-4900.