La Ciudad dio comienzo a la poda invernal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/05/2016
   SIGUIENTE  >>

Unas 30 cuadrillas comenzarán con los trabajos de poda e intervención de los más de setenta mil árboles que tiene la Ciudad. 


Los árboles en la Ciudad no sólo están emplazados por una cuestión ornamental o para preservar la memoria histórica, sino que también cumplen una función ambiental: mejoran la calidad del aire, disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos, moderan las altas temperaturas y reducen las altas temperaturas.

Por eso, la poda es fundamental para la sustentabilidad del ambiente en la Ciudad y la seguridad de todos los vecinos.

Entre otras tareas, se realizarán cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; poda de formación, poda de limpieza y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.

Al margen de esta campaña, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados en situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

La colaboración de la comunidad es importante, por lo que se solicita no estacionar en las calles que tengan cartelería que anuncie trabajos de poda.

Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar y en las Sedes Comunales.