Sigue el récord de visitantes en la segunda jornada de Expo Empleo Joven en La Rural

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/05/2017
   SIGUIENTE  >>

El Director de Políticas de Juventud del GCBA, Fabián Pereyra, en diálogo con Radio del Plata se mostró muy satisfecho por la repercusión del evento


Fabián Pereyra comentó que "el 70 por ciento de los inscriptos venía a cambiar de trabajo, lo que muestra que los jóvenes están recontra comprometidos en progresar."

Se mostró impactado por la repercusión entre los chicos que aún están cursando el colegio secundario: “Los datos de ayer muestran que el 12,5 por ciento estaba desempleado, lo cual es similar a la tasa de desempleo joven que hay en la ciudad de Buenos Aires. El resto me sorprendió porque son chicos de cuarto y quinto año del colegio secundario."

En cuanto a la metodología para convocar al evento señaló que "La difusión y la inscripción se hizo toda en forma digital”. Y resaltó que en la feria hay una oferta de “11 mil puestos de trabajo concretos”.

Entre otras empresas, se destaca la presencia de Claro, IBM, Hospital Alemán, Emergencias SA, Swiss Medical, JP Morgan, Andreani, Arcor.

Asimismo hizo hincapié en que desde el Gobierno de la Ciudad no sólo se hace “una expo de dos días, sino que tenemos una política de fondo”. Y en ese sentido agregó que “con Diego Santilli con Horacio Rodríguez Larreta realizamos encuentros con 40 o 50 chicos de escuelas públicas,