Juan Pablo Piccardo se refirió al aumento del viaje de subte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, informó que el pasaje de subte pasará a costará $7.50 y agregó que “en los últimos dos años no hubo modificación tarifaria".


Piccardo aseguró que “este será el único aumento del año y este viernes se realizará una audiencia pública para explicar la estructura de los costos que tiene poner en funcionamiento el subte”.

Aclaró que se van a mantener las tarifas sociales que actualmente alcanza a unas 100.000 personas, con la que el costo del viaje en subterráneo quedará en cuatro pesos.

También se mantendrá el mecanismo mensual a través del cual el que más viaja, menos paga. Según este sistema, a partir del viaje 21 se abona el pasaje un 20 por ciento menos, del 31 un 30 por ciento y del 41 un 40 por ciento.

También señaló que “hay que definir qué parte pagan los usuarios y qué parte los ciudadanos con los impuestos, del total del costo de subtes. Actualmente, el 30% del pasaje es abonado por los pasajeros y el resto con subsidios”.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta aclaró que "El aumento del subte no tiene una fecha exacta porque hay una audiencia pública (se realizará mañana) y habrá que seguir el trámite". Pero admitió que "en algún momento de junio se implementará".

El titular de SBASE Piccardo, prometió además que el incremento permitirá mejorar el servicio para aumentar la cantidad de usuarios, con "el beneficio de liberar el tránsito en superficie, mejorando la frecuencia con más coches con aire acondicionado".