El Gobierno porteño lanzó la nueva edición de "VosLoHacés" para emprendedores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/07/2017
   SIGUIENTE  >>

Andy Freire, primer candidato a legislador y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología lanzó el emprendimiento, que consiste en un concurso para trabajadores independientes, con premios que van desde los $50.000 a los $150.000 en capital semilla y becas.


Con el objetivo de impulsar las ideas y proyectos de los emprendedores, a través de mentorías, jornadas de cocreación y capital semilla para lograr la sustentabilidad, el Gobierno porteño lanzó la nueva edición de #VosLoHacés. La difusión fue a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, y consiste en un concurso “para personas curiosas con espíritu emprendedor”.

De esta manera, hasta el 8 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 (que vivan, estudien o trabajen en la Ciudad) podrán anotarse de manera individual o grupal. Las ideas o proyectos en marcha podrán subirse a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de cinco categorías: Diseño, Educación, Impacto Ambiental, Impacto Social o Turismo y Gastronomía.

Así podrán participar hasta por $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevarlas a la práctica o potenciarlas.

Para beneficio de los trabajadores independientes, de julio a septiembre se desarrollarán las Charlas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos junto a Andy Freire, ministro de la cartera.

“Buscamos ideas que puedan producir un impacto positivo en la comunidad, que promuevan el cuidado del medioambiente, generen innovación a través del diseño, que ofrezcan nuevas soluciones a los desafíos que presenta la educación y que contribuyan al desarrollo del turismo y la gastronomía. El año pasado, #VosLoHacés recibió más de 2200 ideas y queremos que cada vez más vecinos puedan proponer las suyas y animarse a emprender”, destacó Freire.

Una vez que todas las propuestas estén subidas, los participantes serán invitados a tres Jornadas de Cocreación: encuentros gratuitos que se realizarán durante septiembre y octubre y que les permitirán consultar a referentes en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 100 concursantes (20 por categoría) serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso.

La evaluación estará a cargo de un comité que seleccionará a los 50 finalistas, 10 por cada categoría, que pasarán a la final. De esta manera, cada uno tendrá un mentor, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. Un jurado experto estará a cargo de la elección de los 15 ganadores, tres por cada una de las categorías.

A su turno, Santiago Sena, director general de Emprendedores de la Ciudad sostuvo: “Mucha gente quiere emprender pero no sabe por dónde empezar. Para las personas que todavía están indecisas existe #VosLoHacés. El concurso no está pensado solamente para premiar a los ganadores, sino también para agregar valor en el proceso, haciendo que tenga sentido participar más allá del resultado final”.

Finalmente, Sena agregó: “Aquellos que tengan una idea y necesiten un empujón van a encontrar mentores en las instancias de Co-creación que los van a acompañar a concretar esa idea en un plan de negocio tangible. Desde la Dirección de Emprendedores elaboramos políticas públicas para cada momento del desarrollo de un emprendimiento. #VosLoHacés busca apuntalar a los emprendedores que quieren emprender pero no saben bien cómo”.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

1. $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
2. $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
3. $50.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.