La Policía Metropolitana clausuró un taller textil ilegal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/05/2016
   SIGUIENTE  >>

La División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, junto con personal de la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), realizaron un allanamiento en un presunto taller textil ilegal en el barrio de Villa Soldati.


A partir de la denuncia formulada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 8 a cargo de la Dra. Natalia Molina, la Policía Metropolitana inició una investigación.

Se realizó el reconocimiento del lugar y se llevó un registro fotográfico de las actividades, que derivaron en la orden de allanamiento del predio denunciado.

En la primera planta del domicilio se constató que funcionaba un taller textil con dos personas trabajando, que fueron identificadas. Mientras que en un local contiguo de amplias dimensiones, había una máquina de hilados de gran porte.

En la requisa se secuestraron once máquinas de costura, ochenta bultos con prendas confeccionadas y a medio confeccionar y ocho rollos de telas, que el personal de Espacios Públicos trasladó al depósito en la calle Pedro de Mendoza al 3800.

Por otra parte, el responsable del lugar, un hombre de nacionalidad boliviana, quedó a disposición del Juzgado interviniente en la causa y el taller quedó clausurado.