En junio cayó fuerte la venta ilegal callejera en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/07/2017
   SIGUIENTE  >>

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 57,4% en junio, medida de manera interanual. Se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad.


La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 57,4% en junio, medida de manera interanual, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante junio se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad, señaló en su último informe.

Esto representó una baja de 57,4% en relación con la medición de junio de 2016, producto de la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, y de 2,6% sobre mayo de 2017, detalló.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 73,3% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Dichas cuadras representaron 16,7% del total de las cuadras afectadas, “lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, aclaró la CAC.

La zona Liniers concentró, en total, 315 stands, con una participación de 53,6% en el total detectado en avenidas y calles, destacó la entidad en su informe.

La cuadra más perjudicada de toda la Ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 87 puestos; el segundo lugar fue para la misma calle al 0, con 61 stands.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 27,6% y el 21,4% del total, respectivamente.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 3,5% respecto a mayo de 2017, al detectarse un total de 221 casos, mientras que en comparación a junio de 2016 hubo una merma de 60%.

La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

En el informe de la CAC se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de junio de 2017 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Dentro del Aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 218 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales del centro de la ciudad de La Plata, con un aumento del 27,5% respecto a mayo.

Fuente: adnciudad.com