El Gobierno porteño abrió un nuevo Centro de Atención de la Mujer en Caballito

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/08/2017
   SIGUIENTE  >>

Durante una reunión realizada esta semana con vecinos del barrio de Núñez, Diego Santilli, Vicejefe porteño, expresó: “Aspiramos a tener un Centro de Atención de la Mujer en cada comuna. En marzo abrimos un nuevo Centro en el barrio de Flores (Comuna 7), y hace pocas semanas abrimos otro Centro en Caballito (Comuna 6)”.


“Actualmente existen 9 Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad. Nuestro compromiso es abrir 6 nuevos Centros para que en 2019 exista uno en cada Comuna”, respondió Santilli ante el requerimiento de una asistente al encuentro al que semanalmente asiste el funcionario a escuchar y resolver inquietudes de la ciudadanía.

“En marzo abrimos un nuevo Centro en el barrio de Flores (Comuna 7), y hace pocas semanas abrimos otro Centro en Caballito (Comuna 6).Además contamos con la línea telefónica gratuita 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año brindando asesoramiento y contención en casos de violencia de género”, agregó el Vicefeje porteño.

En los Centros se asiste a las mujeres con asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y con apoyo psicológico tanto para ellas como para sus hijos. Se trabaja desde diferentes áreas con el objetivo de lograr la recuperación emocional de la mujer, reducir los niveles de angustia, promover el derecho a la salud y reforzar su autoestima para que pueda reconstruir un proyecto de vida autónomo y libre de violencia.

Además la Ciudad cuenta con refugios y casas de medio camino para proteger y acompañar a las mujeres y sus hijos. En estas casas se brinda alojamiento y se trabaja con equipos profesionales interdisciplinarios. Se ofrece asistencia integral y atención médica a mujeres víctimas de violencia de género con el fin deiniciar el proceso de empoderamiento necesariopara que puedan recuperar el control de su vida personal y profesional.

Fuente: noticiasurbanas.com.ar