Comenzó Buenos Aires Diversa, el festival que posiciona a la Ciudad como destino LGBT

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/08/2017
   SIGUIENTE  >>

El Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan la tercera edición de Buenos Aires Diversa. Un evento que busca visibilizar a la ciudad como destino predilecto del colectivo LGBT a nivel nacional e internacional. El festival se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto en distintas sedes de la Ciudad.


A lo largo del evento se realizarán diversas actividades e intervenciones en la Ciudad. Junto a artistas como Ronnie Arias, Carla Czudnowsky, Jey Mammon y José María Muscari, la apertura tendrá lugar en el teatro Metropolitan Sura. A su vez, el After por la Diversidad será en Pasaje Giuffra y contará con la presencia de los comerciantes del barrio de San Telmo y clases de Tango Queer y shows. Djs y muralistas en vivo, proyección de largometrajes, disertaciones sobre temáticas de Derechos Humanos y eventos deportivos serán otras de las actividades de Buenos Aires Diversa.

En el marco del festival, esa misma semana se desarrollará GNetwork 360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ organizada por la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina). La sede del ciclo será el Alvear Palace Hotel y contará con disertantes nacionales e internacionales.

“Tener ciudadanos felices nos convierte en un mejor país”, sostuvo Santilli. Por su parte, Malewicz expresó que “es un orgullo muy grande ser parte del BA Diversa”. Asimismo, Robredo representó en un video (link adjunto) lo que representa Buenos Aires para el colectivo LGBT: “Somos una ciudad incluyente que atrae a un público de todas las edades e intereses”. Por último, Pablo de Luca indicó: “GNetwork 360 comenzó como una charla entre amigos y hoy es la conferencia de negocios más importante del segmento en Latinoamérica”.

La comunidad LGBT encuentra en Buenos Aires un destino lleno de propuestas culturales, artísticas y sociales para disfrutar de una estadía inolvidable. Las razones son varias: legislación avanzada, la diversidad de la oferta hotelera y gastronómica, el cambio favorable para el visitante y la calidez de los ciudadanos.

La agenda completa del festival: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ba-diversa

Fuente: Hostnews.com.ar