Macri y Rodríguez Larreta descubrieron la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubrieron la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, y dejaron inauguradas las obras del predio.


El acto, que se realizó en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, contó, también, con la presencia del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

El Presidente Macri, manifestó que la realización de este certamen constituye “una gran oportunidad de demostrar que los argentinos podíamos”, y dijo estar “ansioso” ante la llegada de los atletas de “207 países” en 2018.

Mientras que el Jefe de Gobierno porteño, sostuvo que “este es uno de los más lindos proyectos de la Ciudad y la Argentina, porque combina todos los valores con que queremos que la Ciudad funcione”, y destacó que es un “claro reflejo del trabajo en equipo”.

Rodríguez Larreta agregó que la inauguración de la obra “va en el sueño de desarrollar la zona sur de la Ciudad”, en referencia a que “la única manera” de concretar ese objetivo es “trayendo trabajo con proyectos de desarrollo”.

“Lo que estamos construyendo son viviendas sociales, que van a ser usadas durante los Juegos Olímpicos por los atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la Ciudad que promueve la integración y la equidad”, completó.

Tras remarcar que “el avance de la obra es impresionante” porque se trata del proyecto “más grande que se está haciendo en toda la Ciudad”, Rodríguez Larreta valoró además que “cada chico que está haciendo deportes en este centro es un chico que no está en la calle, lo alejamos de la droga y garantizamos que está en su escuela”.

A su vez, celebró que la iniciativa aborde “los valores que supone el olimpismo, como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo, que estamos intentando recuperar para la Argentina”.

La Piedra Fundacional de “Buenos Aires 2018” fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con una impresora 3D, utilizando material reciclado de botellas de plástico P.E.T recolectadas mediante una campaña llevada a cabo en distintos Puntos Verdes de la Ciudad.

La Villa Olímpica, que alojará a más de 3.800 atletas del 1 al 12 de octubre de 2018, abarcará 31 edificios y constará de 167 monoambientes, 342 unidades de dos ambientes y 645 de tres ambientes.