Continúan los operativos contra vendedores ilegales y las mafias que los operan

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/08/2017
   SIGUIENTE  >>

La lucha contra la venta ilegal es un trabajo de hormiga. Es que los puestos proliferan y van cambiando de zona. En los últimos meses, el Gobierno porteño logró desalojar a los manteros de lugares como Caballito, Once o la calle Florida.


Pero también están las mafias que operan junto a ellos, que mueven grandes cantidades de mercadería. Según cifras oficiales, durante 2017 ya se desbarataron varias de esas bandas y redes de venta ilegal, con el secuestro de casi 100.000 artículos truchos y 1.500 bultos de mercadería ilegal.

Durante los últimos meses, tras varias investigaciones ordenadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Policía local allanó 30 comercios y depósitos. Establecidos en los barrios de Caballito, Palermo, Belgrano, Once, Liniers, Mataderos y Constitución, estos espacios estaban relacionados con causas de venta ilegal e infracciones en locales de comida, bares y boliches bailables.

Una de las movidas más importantes, fueron los allanamientos en el "barrio Chino" donde se secuestraron más de 5.000 fragancias falsas. Por su parte, Liniers también fue campo de numerosos allanamientos en los que se clausuraron 20 locales comerciales sin habilitación y dos depósitos que se utilizaban para almacenar mercadería que luego se comercializa de manera ilegal.

Bien al sur de la Ciudad, en Pompeya, se desarticuló una gran red de comercio ilegal que estaba alojada en una galería de la calle Sáenz, donde no solo se comercializaban celulares robados sino que se secuestró gran cantidad de ropa apócrifa.

“El trabajo conjunto de la Policía de la Ciudad con la Justicia y los organismos de control del Gobierno facilita mucho la tarea para combatir estas organizaciones”, comentó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Entre los diferentes productos incautados se enumeran CD y DVD, productos de marroquinería e indumentaria unisex, juguetes, zapatillas, accesorios de moda y blanquería, celulares, electrónica y electrodomésticos, notebooks, productos comestibles y bebidas.

A su vez, también se hallaron estupefacientes y elementos para el fraccionamiento y la venta de drogas: 81 dosis de cocaína, 70 envoltorios de marihuana, gran cantidad de elementos de corte de droga, envoltorios plásticos y adhesivos para el embalaje de la misma y 15 celulares.

Fuente: Clarin