El Gobierno de la Ciudad avanza en la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/08/2017
   SIGUIENTE  >>

El martes a las 13 se reunirá la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo. El tema principal que discutirán los integrantes de la comisión será el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers. 


El Gobierno de la Ciudad está avanzando rápidamente en la mudanza del Mercado. Para ello el Jefe de Gobierno ha firmado un convenio con el Ministerio de Agroindustria y el Mercado de Liniers S.A

El proyecto que se discutirá mañana en la comisión además, tiene como propósito prorrogar la prohibición del ingreso a la Ciudad de Buenos Aires de ganado en pie hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que se prevé la finalización del traslado.

El vicepresidente de la comisión, el legislador del Pro y actual candidato a renovar su banca por Vamos Juntos, Octavio Calderón, le adelantó a Noticias Urbanas la postura del bloque mayoritario en dicha comisión parlamentaria.

“Mañana estaríamos dándole dictamen favorable al proyecto para que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2018 la entrada en vigencia del artículo 1 de la Ley 622 que prohíbe la entrada a la Ciudad con anímales”, arrancó explicando el legislador.

Calderón además, agregó: “La aprobación del proyecto de ley va a actuar de complemento con el convenio ya firmado entre Ciudad y Nación que determina los pasos a seguir en el traslado del Mercado de Liniers”.

Por último, el legislador dijo que “una vez que obtenga dictamen favorable el proyecto será tratado a la brevedad en el recinto”.

“Es un hecho muy relevante para el barrio de Mataderos, ya que mejorará el barrio notablemente en varios aspectos como transito y medioambiente. Además la zona se verá beneficiada a partir del futuro desarrollo del predio.” Respecto al traslado mencionó que “es importante realizarlo paulatinamente para cuidar todas las fuentes de trabajo que el Mercado de Liniers hoy proporciona”, había mencionado con anterioridad el legislador al apoyar el proyecto.

Fuente : noticiasurbanas.com.ar