El Gobierno porteño quiere licitar la concesión del servicio de subterráneo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/08/2017
   SIGUIENTE  >>

Se vence este año la concesión del servicio de subterráneo y ya es prácticamente un hecho que el Gobierno de la Ciudad aprobará luego del 22 de octubre un nuevo llamado a licitación y una prórroga de, al menos, seis meses.


Tal como informó adnciudad.com en varias oportunidades la Legislatura porteña tiene pendiente resolver cuál será el futuro del subte. Vence la concesión de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad pretende llamar a licitación internacional para determinar qué empresa brindará el servicio a partir de 2018.

Ahora bien como el tema viene demorado y se aproxima la segunda parte de la campaña electoral, los legisladores se tomarán unos meses para tratarlo en el recinto. Es así que, según confirmaron desde el Ejecutivo, se establecerá en el mismo proyecto que se sancione una prórroga (de al menos seis meses) para concretar la nueva concesión.

Al respecto el legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó: “Al ser una ley que debe ser aprobada con 40 votos, el Ejecutivo, que no cuenta con el apoyo de los demás bloques -como el nuestro que plantea la estatización del servicio-, decidió apresurarse en resolver un problema, que se vence al corto plazo”.

El diputado es autor de un proyecto propio que propone que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) preste el servicio público y se amplíe la conformación de su directorio con trabajadores del subte, usuarios y legisladores de la Ciudad.
Y agregó: “Aún con esta prórroga, el oficialismo promueve una licitación internacional, que paradójicamente convoca a gestores estatales del servicio en otras ciudades”.
“Además, se niega a debatir sobre una posible gestión de índole estatal, que resulta más que exitosa en distintas partes del mundo”, concluyó.

Más allá de lo dicho por Fuks fuentes legislativas del PRO afirmaron en diálogo con adnciudad.com que no soy necesarios 40 votos para el llamado a licitación sino 31, repitiendo el argumento utilizado cuando se trató la concesión del estacionamiento medido.
“Tenemos los votos pero queremos que el tema no quede en medio de la campaña electoral. Avanzaremos después de las elecciones”, aclaró.

Fuente: adnciudad.com