Victoria Roldán Méndez: "Mauricio Macri tiene muy claro que ya no hay amigos del poder"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/09/2017
   SIGUIENTE  >>

Victoria Roldán Méndez es actualmente diputada por Vamos Juntos en la Legislatura Porteña y va por la reelección en la fecha electoral de octubre. Ocupa el tercer puesto en la lista de legisladores de Vamos Juntos. Habló en exclusiva con Polis Política.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires visualiza su mandato legislativo en dos etapas. En los dos primeros años de su gestión acompañó los últimos dos de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, participó de siete comisiones distintas, lo que le dio un entrenamiento legislativo muy importante.
Cuando asumió Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Victoria Roldán Méndez ocupó la presidencia de la Comisión de Salud.

“Fue un gran desafío ya que se me plantearon varios temas para trabajar respecto a posibles leyes para que, desde el Ministerio de Salud, se pudiera mejorar aún más la tarea que se venía realizando. Nos reunimos con la ministra y su equipo en varias oportunidades y trabajamos en conjunto.”
A partir de ese momento, puso uno de los focos de su labor en la visita personal a los centros de salud y hospitales de la ciudad, como forma de interiorizarse acerca del funcionamiento y el estado de los mismos de una manera presencial.

“Siempre trabajamos vinculados al equipo de salud del ejecutivo ya que a veces se plantean cuestiones concretas que exceden lo parlamentario. No obstante el año pasado trabajamos muy profundamente en el proyecto de Historia Clínica Electrónica, un proyecto hoy convertido en ley, que cambia radicalmente la forma de atención en la Ciudad. Implica modernización, tecnología e infraestructura para el sistema público de salud y un marco normativo para la historia clínica en términos de seguridad jurídica, de confidencialidad y veracidad de los datos. Un orgullo, se aprobó por unanimidad.”

Además destaca su participación en la Comisión de Planeamiento Urbano ya que por allí pasaron grandes proyectos de infraestructura tales como el Paseo del Bajo, la Villa Olímpica, el Autódromo, la urbanización de villas, el Elefante Blanco, el playón de Colegiales.

“Desde lo macro estamos yendo hacia una ciudad mucho mas conectada en términos de transporte e infraestructura, pero también en términos sociales, con la integración que estamos realizando con asentamientos, barrios y los sectores más vulnerables. Estamos transitando hacia una ciudad realmente integrada con un estado presente. Esta es una de la improntas de la gestión de Horacio.”
También, la diputada Roldán Méndez, destacó el proyecto de ley conocido como “Ley Brisa” que contempla la asignación de una reparación económica para menores huérfanos como consecuencia de femicidios, y que finalmente fuera aprobado el pasado jueves.

La entrevista pasa necesariamente por su mirada respecto del gobierno nacional ya que la actualidad electoral así lo demanda.

“Macri lleva un año y medio de gestión que sabemos ha sido difícil, no somos necios, pero también es cierto que este gobierno destinó mucha más plata para temas de asistencia social que ayude a los sectores más vulnerables. Estamos tomando un rumbo, esto es claro, y ya algunos datos de la economía así lo están reflejando. Hubo un espaldarazo a “Cambiemos” en toda la Argentina en las elecciones, de hecho hay gente que nos dice que no está tan bien, pero nos acompaña porque entiende que vamos por un camino para lograr que la Argentina vuelva a crecer. Mauricio tiene claro QUE NO HAY AMIGOS DEL PODER, el tiene mucha convicción en relación a sus objetivos de gobierno.”

Terminando la entrevista y volviendo a la ciudad, Victoria Roldán Méndez destaca la necesidad de trabajar más en la limpieza de la misma, porque si bien se han reforzado todas las herramientas al respecto, se deben dar señales claras de manera permanente respecto del tema.
“Debemos aspirar a un cambio cultural con el tema de la limpieza, es más profundo y a largo plazo, los porteños debemos aprender a cuidar el espacio público.”