Rodríguez Larreta propone una discusión amplia sobre las adicciones

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el consumo y las adicciones nos afectan a todos: a los chicos que fuman paco, a los jóvenes y a los adultos que consumen toda clase de drogas sintéticas, cocaína, marihuana o todo tipo de fármacos sin prescripción médica. Además, por supuesto, de alcohol y cigarrillos".


En dos columnas de opinión, Rodríguez Larreta afirmó que "Hoy se toma mucho alcohol y a veces drogas en las previas en las casas, ¿entonces deberíamos prohibir las casas? Y si prohibimos las casas y salen a las plazas ¿vamos a prohibir las plazas?". Y agregó que hay que "terminar con la hipocresía y reconocer el problema".

Adelantó que en la Ciudad se va a "generar un espacio amplio, diverso y plural, en el que se pueda escuchar todas las voces y encontrar los mejores caminos para cuidar a los jóvenes y a todos los que sufren por culpa de las adicciones". Y que la idea es convocar a especialistas, profesionales en la salud y en la educación, psicólogos, referentes sociales, periodistas, padres y jóvenes.

Rodríguez Larreta asume la responsabilidad que le competa al Estado, pero dijo “creemos que cuantos más seamos los que aportemos, más herramientas vamos a tener para ayudar a las personas que consumen y, así, poder prevenir y concientizar mejor". Porque "el primer paso para intentar solucionar un problema es reconocerlo. El consumo y las adicciones son un tema que nos golpea a toda la sociedad, en todos lados y a toda hora", concluyó.

Sobre la polémica medida de prohibir los boliches que adoptó el juez Roberto Gallardo, expresó que "es negar la situación, es reaccionar contra el síntoma, no contra el fondo de la cuestión. Eso es negar el problema y alejarse de la posibilidad de entender qué nos pasa".