Comenzaron las obras de restauración del Teatro Nacional Cervantes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/09/2017
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno nacional, a través de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Cultura, inició las obras de restauración del Teatro Nacional Cervantes que devolverán el antiguo esplendor a este espacio central de la cultura de nuestro país y requerirá una inversión de 35,7 millones de pesos.


Los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Cultura iniciaron las obras de restauración del Teatro Nacional Cervantes que devolverán el antiguo esplendor a este espacio central de la cultura de nuestro país y requerirá una inversión de 35,7 millones de pesos.

Ya fue colocada la lona que recubrirá el exterior del histórico teatro durante los 16 meses que durará la obra. También fueron removidos los andamios colocados de manera provisoria en 2007 para evitar que los vecinos puedan ser afectados por posibles desprendimientos del edificio.

Diseñado originalmente en 1921 por los arquitectos Aranda y Repetto, y ampliado en 1968 por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, el Teatro Nacional Cervantes tiene un marcado estilo barroco español.

Es el único Teatro Nacional de la República Argentina y en 1955 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Con las obras que se pusieron en marcha se recuperarán y pondrán en valor las fachadas, muros, carpinterías, solados, herrería, iluminación y los sistemas de desagües pluviales, deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

De esta manera, el Gobierno nacional avanza en saldar una deuda de larga data y el Teatro Nacional Cervantes recuperará su presencia en la ciudad y su prestigio edilicio a nivel nacional e internacional.

Fuente: adnciudad.com