Comenzó FIBEGA Buenos Aires, la feria gastronómica de Iberoamérica

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/09/2017
   SIGUIENTE  >>

Con una entrada general de $100 y la opción de acceder al espacio del vino por $ 400, desde hoy hasta el domingo de 12 a 22 el Pabellón Azul de La Rural, se desarrollará FIBEGA Buenos Aires 2017. Se trata de la feria gastronómica que reúne lo mejor de la cocina de Iberoamérica.


El presidente de FIBEGA, el español Roi Correa, define que el concepto de Iberoamérica como región enriqueció de ambos lados del Atlántico la cultura, el idioma, las tradiciones y por supuesto la gastronomía. “Hoy no se entendería la gastronomía en Latinoamérica sin productos como el arroz, el pollo o los cítricos; y tampoco sería reconocible la gastronomía europea sin ingredientes que llegaron de América como la papa, el pimiento o el maíz”, explica.

Dado que en 2017 Buenos Aires es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la comida de la Ciudad será una de las grandes protagonistas. Para Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes. Confiterías y Cafés, "esta es una gran oportunidad de que nuestra comida, en especial nuestras carnes, sean admiradas por especialistas de la región y de Europa. Pero además, en el marco del concepto de sustentabilidad que cruza todas las actividades de la feria, vamos a poder demostrar que estamos a la altura de los mejores estándares de la industria global".

La feria iberoamericana reunirá una multitud de actividades y regiones que mostrarán sus productos gastronómicos, su turismo, sus cocinas y chefs. Argentina como anfitriona, tendrá un protagonismo especial contando con la participación de gran parte de sus provincias, en un espacio gastronómico en el que se dan cita desde el centollo de Río Negro, los salamines y chacinados de Colonia Caroya en Córdoba, dulces, aceitunas y vinos de Catamarca, Tucumán con sus quesos y muchas delicias más.

La AHRCC propone un gran programa de actividades iberoamericanas en su stand, ofreciendo degustaciones de diferentes cafés de Colombia, Guatemala, México o Brasil; y diversos showcookings y degustaciones con chefs de la ciudad Además habrá mucha cocina iberoamericana. Perú, Guatemala, Uruguay, Brasil, País Vasco y demás destinos darán degustaciones preparadas por chefs que cuidan el producto propio de cada lugar. Las bebidas también tienen un lugar especial, en un túnel del vino donde se pueden degustar etiquetas a la carta; además de seminarios de personalidades del mundo del vino como Josep Roca, sommelier del Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin).

Un congreso de expertos internacionales, showcookings de chefs internacionales como Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, y multitud de actividades para todos los públicos completan la oferta de un fin de semana gastronómico a pleno en La Rural.

Fuente: Clarin