La Policía Metropolitana desarticuló banda delictiva internacional

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El área de Investigaciones de la Policía Metropolitana realizó un megaoperativo de 18 allanamientos simultáneos en diversos puntos del sur de la Ciudad, así como en la provincia de Buenos Aires.


El Juez Daniel Rafecas, libró la orden luego de analizar las pruebas aportadas por las brigadas de la Comuna 4, a partir de una investigación iniciada el año pasado en las villas 21-24, Fátima, villa 1-11-14 y dos inmuebles ubicados en los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Gracias a la minuciosa tarea llevada adelante por la Policía Metropolitana, que incluyó trabajos de vigilancia, fotografías, seguimientos y escuchas telefónicas, se pudo individualizar a todos los miembros de una asociación ilícita que se dedicaba a la distribución, fraccionamiento y comercialización de diferentes drogas y, aparentemente, como actividad secundaria el robo, desarme de autos y motos.

Como saldo del operativo, fueron detenidos dos hermanos paraguayos de apellido Pintos Montiel, cabecillas de la banda, junto a otros 10 integrantes de esta organización internacional. En total detuvieron a cinco personas de nacionalidad paraguaya, cinco argentinos, dos peruanos y una uruguaya; todos mayores de edad, 9 hombres y 4 mujeres. Luego se comprobó que dos de ellos registraban pedidos de captura desde el año 2015.

Asimismo, se procedió al secuestro de 10 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína fraccionada en 30 envoltorios, 14 dosis de paco, 4 balanzas y otros elementos utilizados para fraccionar y distribuir las drogas.

En uno de los domicilios allanados se confiscó un Peugeot 408 cuyos dominios no coincidían con los números grabados en los cristales, y al chequear con la base de datos, se comprobó que había sido robado y denunciado el 21 de abril en la localidad de Esteban Echeverría; una moto Fymco cuya patente colocada también correspondía a otro rodado; 3 cédulas verdes apócrifas, un block de motor y gran cantidad de autopartes, así como amoladoras, agujereadoras, lijas, otras herramientas y elementos que utilizaban los delincuentes para adulterar números de piezas en motores, chasis y el desguace de las autopartes.

También se encontraron dos armas de fuego, unos $ 3000 en billetes chicos y a requerimiento del juez se secuestraron cuadernos con anotaciones varias para el interés de la causa, tres computadoras, 11 teléfonos celulares y pendrives.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Comuna 4 y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas.