Soledad Acuña se reunirá con los estudiantes que tienen 29 escuelas tomadas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/09/2017
   SIGUIENTE  >>

La situación de la educación en la Ciudad tiene varios frentes de conflicto. Por un lado, se encuentran las tomas que los alumnos realizan en los colegios porteños en contra del plan “Secundaria del Futuro” que impulsa el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.


La iniciativa prevé una serie de reformas importantes en la dinámica educativa. La reforma implica, en sus puntos más polémicos, la implementación de pasantías laborales obligatorias en el último año de secundaria, reemplazando horas de contenido curricular por lo que los estudiantes y gremios docentes denuncian como “mano de obra gratis encubierta” para las empresas, ONG y áreas gubernamentales que ingresen en este convenio.

Por otro lado, se encuentra el también polémico instructivo del Gobierno de la Ciudad que establecía que, en caso tomas, los directores de las escuelas llamaran a la Policía de la Ciudad. Sin embargo, el instructivo fue prohibido por la Justicia.

A través de una medida cautelar, la jueza Elena Liberatori prohibió el jueves de la semana pasada el instructivo del Gobierno porteño en el que se detallaba cómo se debía actuar frente a los 24 colegios que se encontraban tomados.

Frente a esta situación, el Ministerio de Educación porteño decidió prorrogar las clases hasta el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos.

En ese marco, la ministra Soledad Acuña llamó al diálogo a los estudiantes y este martes recibió a los legisladores que integran la Comisión de Educación. El miércoles mantendrá un encuentros con los alumnos que mantienen 29 escuelas tomadas.

Según la legisladora Paula Penacca, del Frente para la Victoria (FpV), que integra la Comisión de Educación, los legisladores quieren conocer los detalles del plan “Secundaria del Futuro” y también quieren ser escuchados y que se tengan en cuenta sus aportes.

Fuente: adnciudad.com