Rodríguez Larreta inauguró paso a nivel en Coghlan

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo paso a nivel en el cruce de la avenida Congreso y las vías del Ferrocarrril Mitre (ramal Mitre), entre la calle Plaza y Estomba, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza.


Rodríguez Larreta expresó que "Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera", destacó el "tiempo ganado" para los usuarios para "estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre".

Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El paso bajo nivel hoy inaugurado tiene dos carriles, uno en cada sentido, que podrán ser utilizados por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.

La obra incluye la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, el montaje de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.

Asimismo, se ha “puesto en valor” la zona con la restauración de veredas, iluminaria led y nuevo mobiliario urbano.

Desde 2008, el Gobierno porteño lleva construidos 26 túneles, como parte del Plan de Movilidad Sustentable, con el objetivo central de lograr el mayor orden posible, agilizar los tiempos y mejorará las condiciones de seguridad vial. Además, se busca mejorar la frecuencia de los ferrocarriles y optimizar la conectividad vial.