Rodríguez Larreta anunció que la línea H tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/10/2017
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que la próxima semana la línea H tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que señaló como “un estándar internacional”, y dio a conocer una nueva cochera para sus unidades en Parque Patricios.


“Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos”, destacó el Jefe de Gobierno, algo que “viene mejorando mes por mes con la incorporación de vagones”.

A su vez, anunció la creación de una cochera “que es lo que se necesita para dejar los trenes a la noche así se puede seguir trabajando en la mejora de la línea”.

La cochera, la primera de la línea, cuenta con espacio para 12 formaciones (72 vehículos), por lo que aumentará el lugar disponible para estacionar las unidades, mejorando así la logística de guardado y la frecuencia.

Hasta el momento, los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

Sobre el aumento de la frecuencia, Rodríguez Larreta dijo que “es un golazo, tres minutos es un estándar internacional”, y agregó: “Parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea”.

“Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio”, sostuvo.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Por otro lado, se está trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte, que se va a inaugurar en el primer semestre de 2018. Mientras, se avanza en la segunda etapa del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia en los trabajos de mantenimiento para las unidades de la Línea H.

Fuente: noticiasurbanas.com.ar