Avanza el traspaso de la policía

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para avanzar en el traspaso de la policía a la Ciudad.


Los funcionarios firmaron una nueva Acta Acuerdo, en donde la Nación le transfiere a la Ciudad más facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que se ejercen en la Capital Federal.

El encuentro se realizó el jueves de la semana pasada y se trató de la continuación del Acta Acuerdo en donde la nación le transfiere a la Ciudad la totalidad del personal con el que contaba al 5 de enero de 2016. Las transferencias dispuestas se efectúan en todos los casos con el personal policial, técnico y auxiliar, y todos aquellos afectados a las áreas y organismos que se transfieren.

El acuerdo vuelve a resaltar que el personal transferido a la Ciudad pasan con todo el armamento que tienen asignado en los registros de la Policía Federal (PFA), el que será proporcionado al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en un plazo de 10 días. También se detalla, en el acuerdo, que los legajos del personal traspasado a la Ciudad continuarán en Nación durante toda la etapa de transición.